La influencia de las redes sociales en las personas

Tras varios meses de confinamiento, las redes sociales se han posicionado y han aumentado su uso por parte de todas las generaciones. Se han convertido en más que un medio de comunicación, son herramientas para los nuevos emprendimientos, para los negocios y para los profesionales, quienes, a través de contenidos, buscan resaltar en el mercado laboral.

Entendemos que las redes sociales, bien utilizadas te pueden llevar muy alto. Utilizalas con sensatez y visión de crecimiento para lograr un futuro digital sólido y, sobre todo, confiable.

Entendemos que hay cuatro aspectos por los que las redes sociales siguen influyendo ampliamente en la vida de las personas:

  1. Son las LÍDERES. Facebook sigue liderando el ranking al contar con más de 2.3 billones de usuarios, es decir, con un tercio de la población del planeta. Por debajo, pero igualmente atractivas para la pauta, se sitúan Youtube, Whatsapp e Instagram con 1.9, 1.5 y un billón de consumidores, respectivamente.
  2. Nos consumen gran parte de nuestro TIEMPO. A nivel mundial, 2 horas y 20 minutos en promedio es el tiempo que se le dedica diariamente a las redes sociales. No obstante, existe un pico que sobrepasa las 3 horas observado en Brasil, Colombia, Argentina y México.
  3. Seguimos y nos siguen. Los principales usuarios son las generaciones Z, millennials y X. En cuestión de estilos, futbolistas y cantantes son quienes captan la mayor cantidad de fans.
  4. En la palma de la mano. En 2008, lo predilecto para conectarnos a una red era una desktop o una laptop. Desde 2018, es un celular o una tablet; 5.19 billones nos comunicamos por celular. Al parecer, mientras más pequeño y movible, mejor es la experiencia de interacción virtual.

Solicita el presupuesto que se ajuste a lo que necesitás:

Abrir whatsapp
Contáctanos!
¿Qué te pareció nuestro artículo? ¿Necesitas ayuda? Escríbenos aqui.