Fb.Tw.In.Ln.

¿Contratarías INFLUENCIADORES para tu marca?

Para nosotros es común escuchar de nuestros clientes: ¿Los #influencers suman a mi marca? Por eso decidimos armar esta publicación para hacer pública nuestra respuesta.
Para difundir una marca/producto, la emprea debe tener presente tres pilares: la credibilidad, porque permite la interiorización del mensaje; la atracción, para estimular la identificación; y el poder, que facilita la aceptación.
En los últimos años, apareció una nueva figura: el influencer. Pero, ¿quiénes son? ¿Son celebridades? ¿Son profesionales? ¿Estudian para eso? Sí y no. Son “personas que destacan en una red social u canal de comunicación y que expresan opiniones sobre un tema concreto; ejerciendo gran influencia sobre muchas personas que las conocen”. “En principio, ayudan a potenciar el branding de la empresa de manera más creíble, porque conectan con el público con mayor naturalidad y confianza que si parte de una bajada de la organización. Por otro lado, traccionan mayor tráfico a otras plataformas de la marca, sea social media o el sitio web”.
Más allá del número de seguidores, se elegirá al referente en función del objetivo de negocio, “Para construir marca y ganar notoriedad, se opta por aquellos con más alcance, porque interesa la pontencialidad, la llegada masiva en cuanto a visualización.
Ahora bien, los fanáticos del otro lado de la pantalla no son lo único que cuenta. A la hora de contratarlos (y pagarles) inciden: la duración de la acción, los requerimientos de la marca, si aparecen ellos o no, si es sólo una foto del producto o está en uso y hasta la ubicación de ese contenido (feed, stories, reels). Así, la definir el presupuesto a invertir, tal variedad hace mella en las decisiones y los grises se tornan negros. “Su trabajo es más bien informal, no hay en la gran mayoría tarifarios de base, porque depende mucho de qué se les solicita y de la envergadura del cliente. Y, si los hubiera, pasa como en los medios tradicionales, hay descuentos y mucha negociación, y la forma de pago más común es el canje”.
Ahora… ¿pensaste en contratar un influenciador para tu marca?
O bien fuiste de quienes contrató influenciadiores… ¿qué tal tu experiencia?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Publicaciones que pueden interesarte