Las redes sociales han sido el trampolín para muchas personas que contaban con poco capital para emprender, pero con un producto o servicio que sabían que era bueno y que su mercado necesitaba. Este mercado puede ser tan finito o infinito como los alcances de tu negocio lo requieran: Mientras un usuario tenga un teléfono inteligente y esté suscrito a al menos una red social, tienes un cliente potencial en espera de tus servicios.
¿Cómo saber cuál es la red social a la cuál debes orientar tus esfuerzos? ¿Debes tener presencia en cada red social?
Antes de comenzar a contestar estas preguntas, es necesario conocer bien tus productos/servicios y luego conocer bien a tus clientes.
El trabajo online comienza cuando has hecho tu tarea offline, es decir, saber dónde están tus clientes potenciales, qué quieren, qué les gusta, cómo podrían llegar a ti o con qué palabra te buscarían. Una vez establecido este perfil de tu cliente potencial, te será más fácil orientarte entre el mar de redes sociales y poder entregar tus contenidos a las personas correctas.
Nosotros te damos un norte acerca de los clientes potenciales a los que podrías llegar en las redes sociales más usadas en la actualidad.
Rumores y escándalos van y vienen, pero esta red social mantiene su fuerza y no se va a ningún lado por el momento. Aun cuando tu cliente potencial sea alguien de menos de 30 años, no desdeñes esta red… Nunca sabes qué mamá está buscando un regalo para su hijo o hija milenial.
Youtube
Esta red es la más versátil: Todos tenemos algo que decir, y esta es una plataforma para ello. Puedes ser un abogado o un contador que con cápsulas informativas te explique el mundo adulto mientras se promociona, o un maquillador que dé tips: Mientras tengas una estrategia y las ganas de entregar productos de calidad de manera constante, YouTube es tu opción.
Whatsapp y Messenger
En estas redes puedes compartir cualquier clase de información relevante en texto e imagen. Solo asegúrate de que entregues contenido de valor, de lo contrario, tus clientes o potenciales clientes podrían sentir que los llenas de spam.
Es la red que, dicen, desplazará pronto a Facebook. Puede ayudarte a establecer tu marca personal vía hashtag y ayudarte a conseguir potenciales clientes más rápida y orgánicamente que Facebook. ¿La fórmula para el éxito? Buenas imágenes y hashtags pertinentes.
Aunque ya no tiene la importancia que solía tener antes de que el huracán Instagram arrasara, es una red muy útil para generar conversación pertinente. Por ejemplo, si eres una empresa de seguridad, ahí puedes encontrar no solo clientes, sino poder mostrar tu expertise si algún suceso relacionado a tu área se posiciona como Trending Topic.
Pequeñas y medianas empresas que busquen posicionarse y atraer clientes potenciales con características segmentadas por educación y puesto de trabajo. Tener un buen perfil y, sobre todo, mantenerla activa compartiendo tus contenidos serán dos de tus claves de éxito.
Es un secreto a voces que esta red es de las preferidas por las mujeres, especialmente madres de familia, ya que ofrece soluciones e ideas para los mil y un inconvenientes de la vida cotidiana.
¿Qué te pareció este artículo?