La importancia de los colores

A la hora de realizar una presentación, una página web, en redes sociales o en diversos diseños donde se exponga tu marca, es importante conocer la importancia de los colores y que comunica cada uno.

Los colores son tu mejor aliado para hacer un buen branding y DIFERENCIARTE DE TU MARCA!

Toda marca debe tener sus colores, y ésta debe ser utilizada de forma constante. Además puedes incorporar colores adicionales que sumen valor a tu marca.

Aquí te dejamos 3 elementos del color y su contenido que causarán sensación:

  1. RESOLVER EL VALOR: Aumenta la luminosidad del elementos más importante o disminuye por completo la luminosidad del fondo para resaltar los elementos clave de su contenido. Así aumentarás la relevancia de tu post.
  2. CUIDA LA SATURACIÓN: Representa la cantidad de intensidad de color de tu composición. La minima saturación de un color, resulta un gris y por lo general no resalta.
  3. Agrega elementos de distinto matiz en base al tono que quieras transmitir con tu contenido:

ROJO >>> Pasión, poder, fuerza, rapidez.

MORADO >>> Sabiduría, innovación y creatividad.

AMARILLO >>> Juventud y felicidad.

AZUL >>> Seguridad, tranquilidad y confianza.

NEGRO >>> Lujo, formalismo y glamour

BLANCO >>> Pureza, sencillez y paz.

¿Cómo está tu marca?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTO