Tendencias del eCommerce para los próximos años

En general, el las #tiendasonline se están expandiendo a un ritmo sin precedentes. Según los últimos datos del Banco Central de Uruguay, en 2020 por primera vez los pagos electrónicos (es decir, tarjetas de débito y dinero electrónico, transferencias, pagos vía web, aplicaciones, débitos automáticos) superaron al efectivo y al cheque en Uruguay.

Eso implicó que de cada $ 100 pesos pagados, $ 61 se hicieron por vía electrónica y $ 39 por vía tradicional, cuando a fin de 2019 eran $ 50 y $ 50 respectivamente.

Hoy en día, con la proliferación de puntos de compra, desde comercio en redes sociales a los marketplaces online y las tiendas online/eCommerce, la variedad de los canales de marketing para los negocios digitales parece infinita (a pesar de que solo unos pocos pueden realmente escalar un negocio online). 

Aquí identificamos qué tendencias de ecommerce van a reorganizar la industria en los próximos años: 

Expectativas crecientes de los consumidores: con Amazon aumentando las expectativas de los consumidores de los minoristas electrónicos, es probable que aumente la demanda de envíos en corto tiempo, los carritos abandonados y los costos del marketing digital.

Competencia en Google: aunque las búsquedas orgánicas y pagadas siguen siendo la fuente de tráfico más importante para el eCommerce, hay una competencia creciente por la atención de los consumidores de Amazon, Facebook, Instagram y Bing.

Diversificación: no solo de plataformas, sino también de canales de descubrimiento de marcas. Como los anuncios de Google y Facebook siguen jugando un papel dominante, los profesionales de marketing para eCommerce deben prestar especial atención a canales más específicos.

Bases de clientes existentes: debido a que muchas marcas ya han agotado sus nuevas bases de clientes, dirigirse a los clientes existentes es más importante que nunca. Allanando el camino para las estrategias y canales de activación de clientes. 

El marketing omnicanal en eCommerce implica una mezcla online-offline más específica: las ventas en las tiendas de retail todavía siguen por encima de las ventas online, y a pesar de la adopción acelerada de la compra digital, una presencia física implica un gran crecimiento empresarial. Por lo tanto, cruzar la brecha entre lo online y lo offline es crucial para escalar tu marca.

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