¿Qué tengo que tener en cuenta para OPTIMIZAR mi TIENDA ONLINE?

Antes comenzar queremos comentar que el SEO no es estático, el dinamismo del sector y las modificaciones que los buscadores van introduciendo en sus algoritmos hace que el SEO tenga que ser dinámico. Una vez claro esto, sí que hay dos variables que son consideradas imprescindibles:

👉 La autoridad: es la popularidad que tiene la página dentro de internet.

👉 La relevancia: como su nombre indica, la relevancia que tiene la página entre las búsquedas de los usuarios.

1. El sitio web: Para trabajar la optimización SEO de tu sitio web hay que tener en cuenta estas variables: La elección del dominio. Siempre que puedas trata de escoger un dominio que te identifique y que, además, te ayude a posicionarte con la keyword que has escogido. Evitar las páginas duplicadas. Esto es esencial y, por ello, hay que trabajar para solucionarlo.

2. La estructura de una web, nuestra recomendación es hacerlo de forma piramidal, de tal manera que de la home salgan página enlazadas, y estas, a su vez, enlacen a otras páginas de categorías de manera que la autoridad de la home pueda fluir hacia el resto de páginas. Otro punto a tener en cuenta para mejorar la navegación de los usuarios por la web es añadir un mapa del sitio web en el que se puedan ver de un vistazo todas las páginas que se incluyen dentro de tu web. Todo esto ayuda a mejorar la navegabilidad de los usuarios y a que los buscadores puedan indexar mejor las páginas de un site.

3. Las páginas de contenido: Debes tener contenido actualizado que trate sobre los servicios y/o productos que ofrezcas. Todos ellos tienen que estar redactados de cara al SEO y acompañados, siempre que sea posible, de material gráfico que irá debidamente etiquetado con la keyword que se quiere posicionar. Además, en la medida de lo posible, hay que incluir en el contenido enlaces hacia otras páginas de la misma web de manera que se pueda traspasar la autoridad.Satisfacer las necesidades de los usuarios. Para ello debes saber qué suscita el interés de los usuarios y escribir a partir de ello.

Acuérdate de darles información valiosa que les ayude a solventar su necesidad latente.

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