A la hora de realizar una presentación, una página web, en redes sociales o en diversos diseños donde se exponga tu marca, es importante conocer la importancia de los colores y que comunica cada uno.
Los colores son tu mejor aliado para hacer un buen branding y DIFERENCIARTE DE TU MARCA!
Toda marca debe tener sus colores, y ésta debe ser utilizada de forma constante. Además puedes incorporar colores adicionales que sumen valor a tu marca.
Aquí te dejamos 3 elementos del color y su contenido que causarán sensación:
- RESOLVER EL VALOR: Aumenta la luminosidad del elementos más importante o disminuye por completo la luminosidad del fondo para resaltar los elementos clave de su contenido. Así aumentarás la relevancia de tu post.
- CUIDA LA SATURACIÓN: Representa la cantidad de intensidad de color de tu composición. La minima saturación de un color, resulta un gris y por lo general no resalta.
- Agrega elementos de distinto matiz en base al tono que quieras transmitir con tu contenido:
ROJO >>> Pasión, poder, fuerza, rapidez.
MORADO >>> Sabiduría, innovación y creatividad.
AMARILLO >>> Juventud y felicidad.
AZUL >>> Seguridad, tranquilidad y confianza.
NEGRO >>> Lujo, formalismo y glamour
BLANCO >>> Pureza, sencillez y paz.
¿Cómo está tu marca?