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¿Contratarías INFLUENCIADORES para tu marca?

Para nosotros es común escuchar de nuestros clientes: ¿Los #influencers suman a mi marca? Por eso decidimos armar esta publicación para hacer pública nuestra respuesta.
Para difundir una marca/producto, la emprea debe tener presente tres pilares: la credibilidad, porque permite la interiorización del mensaje; la atracción, para estimular la identificación; y el poder, que facilita la aceptación.
En los últimos años, apareció una nueva figura: el influencer. Pero, ¿quiénes son? ¿Son celebridades? ¿Son profesionales? ¿Estudian para eso? Sí y no. Son “personas que destacan en una red social u canal de comunicación y que expresan opiniones sobre un tema concreto; ejerciendo gran influencia sobre muchas personas que las conocen”. “En principio, ayudan a potenciar el branding de la empresa de manera más creíble, porque conectan con el público con mayor naturalidad y confianza que si parte de una bajada de la organización. Por otro lado, traccionan mayor tráfico a otras plataformas de la marca, sea social media o el sitio web”.
Más allá del número de seguidores, se elegirá al referente en función del objetivo de negocio, “Para construir marca y ganar notoriedad, se opta por aquellos con más alcance, porque interesa la pontencialidad, la llegada masiva en cuanto a visualización.
Ahora bien, los fanáticos del otro lado de la pantalla no son lo único que cuenta. A la hora de contratarlos (y pagarles) inciden: la duración de la acción, los requerimientos de la marca, si aparecen ellos o no, si es sólo una foto del producto o está en uso y hasta la ubicación de ese contenido (feed, stories, reels). Así, la definir el presupuesto a invertir, tal variedad hace mella en las decisiones y los grises se tornan negros. “Su trabajo es más bien informal, no hay en la gran mayoría tarifarios de base, porque depende mucho de qué se les solicita y de la envergadura del cliente. Y, si los hubiera, pasa como en los medios tradicionales, hay descuentos y mucha negociación, y la forma de pago más común es el canje”.
Ahora… ¿pensaste en contratar un influenciador para tu marca?
O bien fuiste de quienes contrató influenciadiores… ¿qué tal tu experiencia?

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Etiquetas :

difusión,empresas,influencer,Influenciador,influenciadores,marcas,objetivos,segmentos

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