¿Qué implica tener una página web con carrito de compras?

Desarrollar una página web con carrito de compras (tiendas online) desde cero no es una cosa sencilla, muchos factores entran en juego, incluyendo la colaboración constante a lo largo del proceso de realización por parte del cliente.

Idear, planificar, construir y detallar todos los aspectos técnicos y de diseño se traduce en un trabajo en equipo.

Cada vez que nos sentamos a hablar con el cliente sobre su nueva tienda online es importante proporcionarle toda la información básica necesaria para colaborar con nosotros y tener claros los elementos necesarios para que su negocio sea efectivo online.

Gracias a la experiencia adquirida, hoy en Marketina le proporcionamos al cliente una guía del contenido que nos deberá suministrar y a los pocos días le estamos mostrando la estructura, las páginas y el contenido esencial que tendrá su tienda online. Esta conexión con el cliente es fundamental, ya que nos asegura el camino a trabajar.

Página de inicio

La primera impresión que tenemos de una marca online se basa definitivamente en su página de inicio.

¿Sabes lo que debe tener haber aquí para ser realmente efectiva en términos de comunicación? La primera página debe contener promociones, imágenes y productos destacados. Propuesta y tono que debe ser claro, pero sobre todo explicar por qué su oferta es única comparada con la de la competencia.

El usuario debe entender inmediatamente quién eres, qué haces y cuál es tu estilo, hacer todo lo más sencillo posible visualmente y tratar de anticiparse a los objetivos del cliente.

Página NOSOTROS / EMPRESA

Debes compartir con los usuarios la información de la empresa, de modo de brindar confianza y seguridad a la hora de que se realice la compra.

Blog

Esta sección requiere trabajo porque periódicamente hay que subir contenido, pero los resultados son muy beneficiosos para su página web. Esta sección permite que los motores de búsqueda (Google por ejemplo) tengan más información y su página aparezca más arriba frente a búsquedas relacionadas con sus productos/servicios.

Tienda de productos

La lista completa de productos, generalmente en una cuadrícula o grid. También puede filtrar los productos por una determinada categoría (y sus subcategorías). En este apartado son importante los títulos, y la descripción. Cuanto más detallados mejor, incluyendo un posible uso o utilización.

Ficha de producto

Es un elemento clave de nuestro sitio, y muestra en detalle el producto, las características, el precio y la posibilidad de actuar sobre el botón «añadir al carrito».

Desde el punto de vista Seo, es importante que la descripción del producto sea extensa y clara, y las fotos de alta calidad y en detalle. En esto tenemos que copiar aprender de los grandes de esto: la ficha de producto de Amazon es la guía y referencia para todos los demás, aunque como siempre, una personalización adecuada nos aportará un «punch» a nuestro negocio. Integrar vídeos con «unboxing» o tutoriales de instalación o uso, por poner un ejemplo, son una idea genial.

Aquí también es importante establecer una relación de confianza y credibilidad con el cliente, quizás incluyendo los plazos de entrega y la política de devolución.

Página MI CUENTA

El registro permite a sus clientes disfrutar de todos sus servicios en los momentos y formas que deseen.
Tener una cuenta permite a sus clientes guardar sus datos (como el historial de pedidos), la información de pago, las listas de deseos y posiblemente el acceso a ofertas especiales o recompensas por fidelidad.

Página del carrito de la compra

El carrito debe contener todo lo que el cliente ha elegido, pero con la posibilidad de hacer cambios en caso de que quiera añadir o eliminar productos.

Es importante hacer algunas pruebas y tomar algunas decisiones importantes: los gastos de envío. ¿Es mejor aclarar los costos de envío, envío gratis con una compra mínimo (estrategia comercial), o incluirlo en el producto?. Tener una tarifa de precios adaptable al número de artículos que compre el cliente, tamaño de los paquetes o artículos, puede ser una idea interesante. Además de ofrecer descuentos en este concepto por cantidad o volumen.

En la página del carrito de la compra puede ser eficaz insertar también los productos relacionados, a fin de animar al usuario a continuar comprando más cosas.

Seleccionar el método de pago deseado es otra opción para esta sección, y una buena forma de simplificar el proceso. Tiene que tener la posibilidad de insertar códigos promocionales y la flexibilidad necesaria para que se puedan elegir medios de pago diferentes.

Página de soporte y contacto

Su tienda online también debe tener una sección de «soporte y contacte con nosotros» para crear una línea directa de información con su cliente a través del formulario de contacto, número de teléfono o chat online. En muchos sitios implementamos una sección de preguntas frecuentes, donde se pueden encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes que ya se han hecho en el pasado.

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