Muchos hablan del ALGORITMO de Instagram, pero, realmente sabes que es? Aquí te lo explicamos: Si tu tienes interacciones, lines y comentarios en una publicación, esta publicación (según el algoritmo) genera una buena experiencia de usuario, porque hace que éste tenga una reacción sobre la publicación.
¿Para que sirve? Si tus publicaciones generan reacciones en tus seguidores (potenciales clientes), el algoritmo de Instagram empezará a ubicar tus publicaciones lo más arriba posible. De esta forma, cuando tu audiencia abra el instagram, tus publicaciones se verán enseguida (y no debajo del todo donde quizá nadie llegue a verlas).
¿Qué debo hacer? Para mejorar esta experiencia de usuario, debes crear contenido de valor y relevante sobre tu marca. Para que a tu audiencia le interese y reaccione.
Te dejamos algunos tips adicionales para mejorar el algoritmo:
- Realiza 4 publicaciones, minimo por semana.
- Realiza 3 historias, mínimas por semana.
- Utiliza hashtag en tus publicaciones e historias.
- Incluye la ubicación o zona de donde estás.
- Finaliza tus publicaciones con una pregunta (¿Te gustó este post?) para hacer reaccionar a tu audiencia.
Como siempre decimos, todas estas acciones no tienen sentido si no MEDIMOS LOS RESULTADOS. Es decir, tienen que ver como era su estado al iniciar estas acciones y hacer una evaluación al mes. Si los resultados no aumentaron lo esperado, debes realizar algunos cambios o reforzar algunas acciones.